Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉXICO, DF. 17 diciembre de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó la disposición de su gobierno para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que este día anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Luego de que en 1961, Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas tras el triunfo de la Revolución Cubana, el presisdnete Peña Nieto reconoció la decisión histórica tomada por ambas naciones y recordó que México siempre ha respaldado que Cuba tenga las mismas condiciones que el resto de los países.
“Sin duda la eliminación de restricciones financieras, la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses puedan abrir cuentas bancarias, el uso tarjetas de crédito y el incremento al tope de las remesas son un parteaguas en este proceso de renovación de relaciones bilaterales”, subrayó el mandatario al destacar la decisión de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos es consecuente con la posición histórica de México de buscar soluciones pacíficas a las controversias y promover la paz en el hemisferio.
Al clausurar la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, Peña Nieto, confió en que esas tareas “vayan en beneficio de un país hermano como es Cuba” para que tenga igualdad de condiciones respecto a todos los países del hemisferio.
Asimismo, el titular del Ejecutivo ofreció el respaldo de México en el acompañamiento a esta decisión histórica que va en la misma línea de lo que nuestro país siempre ha querido para con un país hermano en el hemisferio y al cual ha acompañado desde siempre.
Leer más en Excélsior