TAXCO, Gro., 16 de mayo de 2015.- El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció trabajar de cerca con las mujeres durante su gobierno y apoyar no sólo a las madres solteras de Guerrero, también a jefas de familia.

Durante el desarrollo del Foro de Mujeres para el Plan de Gobierno Participativo, Luis Walton Aburto destacó la participación de género en el actual proceso electoral.

Dijo que en su gobierno trabajará de cerca con las mujeres y las apoyará hasta donde sea posible, por lo que el programa de apoyo a madres solteras que tiene planeado, en caso de ganar las elecciones, será también ampliado para las jefas de familia en lo general.

Las ponentes en el foro Mujeres fueron las activistas feministas Malú Micher y Martha Tagle.

La coordinadora estatal de los foros, Magdalena Camacho Díaz, destacó que, como parte del proyecto participativo y en alianza con los pueblos, se dedicó un foro especialmente para tratar los derechos de las mujeres pues aunque los derechos humanos son aplicables a todas las personas existen factores que aún las discriminan.

“Consciente de la participación de la mujer en el desarrollo de los pueblos y de la desigualdad en la que viven en muchas partes de nuestro estado y en muchos de nuestros hogares, Luis Walton las ha convocado a que participen haciendo sus propuestas que equilibren la igualdad de género y fomenten la transversalidad en las políticas públicas, pero esencialmente que tengan con prioridad el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

En entrevista, el abanderado del partido naranja descartó alguna alianza de facto o declinación, de su parte, con algún candidato porque es “competitivo y con posibilidades de ganar”.