Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunieron con familiares de los jóvenes del equipo de fútbol de tercera división Los Avispones de Chilpancingo, atacados la misma noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala cuando también fueron reprimidos y desaparecidos los normalistas de Ayotzinapa.
La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde acudieron las familias de los futbolistas a instancias del gobernador Astudillo Flores, quien los ha atendido con antelación.
Al concluir la junta, que duró alrededor de dos horas, el funcionario federal precisó en entrevista que con los familiares acordaron ejercer un programa de atención a víctimas que incluya la reparación del daño, así como una serie de reuniones entre el gobierno federal y los familiares.
Aseguró también que trataron un proceso de indemnizaciones por los jóvenes fallecidos, del cual dijo serán conforme a la ley sin darse a conocer públicamente.
Otro punto, es que el gobierno federal acerque a los jóvenes de los Avispones con la Confederación Mexicana de Futbol para “aquellos que su proyecto de vida sea el fútbol”.
En cuanto a la investigación sobre este caso, dijo que será la Procuraduría General de la República quien determine los resultados.
En la junta se le entregó una lista de 31 nombres que corresponde al número de familiares de las víctimas mortales, heridas y testigos de los hechos.