MÉXICO, D.F., 22 de febrero de 2014.- Las autoridades mexicanas no han emitido postura alguna respecto a la detención de Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo Guzmán’ y líder del Cártel de Sinaloa.
Fue la agencia de noticias internacional Associated Press (AP) quien informó la detención del líder, esto mediante la confirmación de un alto funcionario de Estados Unidos.
Sin embargo no existe comunicado alguno por parte de la Secretaría de Gobernación respecto a la captura de uno de los hombres más buscados en el mundo.
Se estima que a las 13:00 horas de este día el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dará una conferencia de prensa sobre el operativo y la detención de este alto capo. Esta conferencia ha sido pospuesta en dos ocasiones en lo que va el día, pues se esperaba una postura a las 11:15 y a las 11:30 horas de este sábado.
El periodista Joaquín López Dóriga informó en su cuenta de Twitter que El Chapo Guzmán es trasladado vía áerea a la Ciudad de México: “En este momento trasladan a México, vía aérea, al detenido que ha sido identificado como el Chapo Guzmán”.
Asimismo expresó que fueron elementos de la Marina quienes realizaron esta detención, en un operativo que comenzó desde el pasado viernes 14 de febrero y culminó este día a las 5:00 horas.
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se le hagan los peritajes correspondientes y se pueda confirmar de manera oficial su detención.