CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2015.- Guerrero es uno de los estados que superaron la media nacional en cuanto al presupuesto destinado a programas enfocados a la equidad de género y derechos de las mujeres, con un 0.38 por ciento del total.

De acuerdo a una nota de El Universal, a nivel nacional, en promedio sólo el 0.11% del presupuesto se destina a programas para la mujer. De acuerdo con el Diagnóstico del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2014, ninguna entidad del país ni el gobierno federal rebasaron el 1.15% del presupuesto a dicho rubro.

El documento elaborado por el instituto nacional de las mujeres, advierte que incluso estados como Michoacán, Baja California, Sona, Morelos y Zacatecas, no destinaron ni un solo peso en este propósito establecido en el Programa Nacional de la Igualdad de Oportunidades y Discriminación contra las Mujeres, un compromiso asumido ante el Comité de Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Los otros estados que superan la media nacional en cuanto al presupuesto destinado a la equidad y derechos de las mujeres son Chiapas (0.18), Durango (0.15), Querétaro (0.12), Guerrero (0.38) y Quintana Roo (0.19).

La nota completa en El Universal