
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2015.- La onda tropical número 13 continuará extendida sobre el suroeste del país, generando potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil del estado a través de un comunicado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno tiene un 70 por ciento de probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical y puede crecer rápidamente.
La Secretaría de Protección Civil agregó que se esperan tormentas locales y el fenómeno de Mar de Fondo, con oleaje de 2.5 a tres metros en las zonas costeras de la entidad.
En cuanto al registro máximo de las temperaturas en los últimos días, el municipio de Pungarabato en la región Tierra Caliente ha tenido hasta 41 grados centígrados, con sensación térmica de 42 a 43 grados.
Por último, el titular de la dependencia estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, recomendó que cuando se presenten lluvias y tormentas eléctricas, se eviten las actividades al aire libre, porque se incrementa la posibilidad de generar carga estática y atraer un rayo, por lo que se puede sufrir una descarga.