Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que de acuerdo al comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias fuertes en Guerrero a consecuencia de la presencia de la onda tropical 15.
Según un comunicado de la dependencia estatal, la onda tropical 15 se extenderá desde Puebla hasta Guerrero, y en su desplazamiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en áreas de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Michoacán y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guanajuato y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro y San Luis Potosí.
Por otra parte, la baja presión en el Océano Pacífico presenta 70% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
A las 7:00 horas, se ubicó a mil 980 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; registró vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45, y se desplaza hacia el oeste a 37 km/hr.
En tanto, una zona de inestabilidad se formó esta madrugada en el Pacífico; tiene 20% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.
Esta mañana, se localizó aproximadamente a tres mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene movimiento hacia el oeste.
Por el momento, ninguno de estos dos sistemas tiene efectos sobre el territorio nacional; sin embargo, continúan en constante vigilancia ante su posible evolución.