Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2014.- Una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical 20 se ubica a 330 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, y en su avance al oeste provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado vía comunicado.
Precisó que aun cuando el fenómeno mantiene nula probabilidad de desarrollo ciclónico en las 48 horas siguientes, tiene 50 por ciento durante los siguientes tres a cinco días, y se mueve al oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora.
Se espera cielo nublado con lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), aunque no se descarta alguna lluvia superior a este rango, especialmente en las regiones Montaña, Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, y la parte alta de la sierra.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, esta onda tropical provocará lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, indicó.
En tanto, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, propiciará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre la Península de Yucatán.
Los vientos se presentarán de dirección variable con velocidades de 3km/h a 12km/h, con algunos ocasionalmente fuertes de 20km/h a 45km/h.