Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto.- La zona de inestabilidad asociada con los remanentes de la onda tropical 23, ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, se mueve hacia el oeste-noroeste, y mantiene 70 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y en su avance origina potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil vía comunicado.
Indicó que se debe dar especial atención a las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, y la parte alta de la sierra.
Los vientos serán de dirección variable con velocidades de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7:15 horas, el sistema de baja presión en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y 90 para los próximos tres a cinco días, se ubicaba a unos 610 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 720 al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
El meteoro se mantiene semiestacionario, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45, por lo que continúa bajo vigilancia.