Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 03 de septiembre de 2015.- El fiscal especial de Delitos Electorales, Jesús Zamora Muñoz, informó que están trabajando sin dinero porque la Fiscalía General del Estado no les ha dotado el recurso presupuestado que le corresponde.
“Estamos trabajando, estamos sacando el trabajo prácticamente de oficina, no estamos sacando trabajo de campo porque no se nos ha dotado de recursos económicos. No quiero entrar en detalles en este aspecto, pero la FEPADE está trabajando sin un peso que esté proporcionando la dependencia que está obligada a hacerlo (la Fiscalía General)”, comentó.
Incluso lamentó que la Fiscalía General del Estado haya anunciado que ya no dotará de dinero a la FEPADE.
“Dicen que ya terminó el proceso electoral y que la FEPADE ya no tiene nada qué hacer. Yo lo desmiento, el proceso electoral local aún no concluye, porque todavía hay algunas elecciones pendientes por resolverse por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aclaró.
Zamora Muñoz detalló que el proceso electoral dejó 251 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en la FEPADE. “Sí tenemos trabajo, tenemos mucho trabajo”, aseveró.
El fiscal especial informó que ya se han resuelto algunas averiguaciones previas integradas con motivo de denuncias anónimas.
“Hasta ahorita tenemos resuelto un 20 por ciento de esas averiguaciones previas y carpetas de investigación que se iniciaron con motivo del proceso electoral”, puntualizó.
También se declinó competencia a la FEPADE-PGR de aquellas denuncias por delitos electorales en contra de servidores públicos federales.