ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el dispositivo de seguridad que concluyó en Chilapa “disminuyó la cantidad de asesinatos dolosos que se estaban presentando de una manera bárbara”.

Entrevistado en Huitzuco, después de conmemorar los 105 años del inicio de la Revolución Mexicana en el Sur, Astudillo Flores expresó que hasta el momento los resultados de Operación Chilapa donde participaron efectivos del Ejército, de la Policía Federal  y de la Ministerial, han sido positivos.

“Es bueno, todo lo que ayude a la paz, a mantener y a evitar que la gente se siga asesinando de una manera tan cruel, me parece que ayuda”, agregó el mandatario.

El pasado 27 de enero, como informó Quadratín Guerrero arrancó el dispositivo de seguridad para enfrentar la violencia que afecta el corredor Chilapa-Zitlala.

Cuestionado sobre cómo ve el balance del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  a cinco días de cumplir 86 años, el gobernador expresó que “es un tiempo bueno para el PRI” ya que “hoy el PRI gobierna el país”, porque la mayoría de los ayuntamientos, congresos y gobernadores pertenecen a esta fracción, sin embargo, aseveró que esto representa un reto para el partido, ya que “el reto será siempre para todos los partidos políticos mantenerse en el poder”.

A pregunta expresa de si habló de temas de seguridad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ayer sábado durante la final del Abierto Mexicano de Tenis, en el que ambos  estaban presentes, Astudillo Flores se limitó a decir que no tuvo la oportunidad de hablar con Osorio Chong ya que sólo se saludaron durante el entretiempo del partido de tenis.

El gobernador Astudillo Flores anunció que el próximo 2 de marzo se reunirá con el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona para pagar la deuda que se tienen con los concesionarios del Centro de Convenciones Acapulco, y con ello “volverá a ser del pueblo, en este caso de Acapulco”.