MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- La desaparición de 43 estudiantes normalistas en México hace más de un mes ha hecho eco por el mundo en las últimas horas: tanto el papa Francisco como el gobierno de Estados Unidos expresaron su preocupación por el caso, reproduce CNN México.

En su audiencia general en el Vaticano, Francisco dedicó sus oraciones para la localización de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, presuntamente a manos de la policía y el crimen organizado.

‘Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento’, dijo en español el papa.

Las palabras del pontífice estuvieron fuera del discurso escrito que leía ante unas 30,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para la audiencia.

Por otro lado, en Washington este martes también hubo una breve referencia al caso por parte del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien se limitó a decir que es ‘preocupante’ el caso ocurrido en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

‘Obviamente, los reportes sobre esta situación son preocupantes’, dijo Earnest al ser cuestionado por la prensa sobre el caso.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/10/29/el-papa-envia-sus-oraciones-por-la-desaparicion-de-los-43-estudiantes