CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2016.- Fernando Schütte Elguero, ex Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), fue acusado de fraude específico ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con el Juzgado 39 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, la orden de captura del ex funcionario federal concedió desde el 17 de mayo por este delito, tras una denuncia interpuesta desde el año pasado.

La denuncia judicial deriva de una denuncia presentada por varios particulares que en 2005 adquirieron departamentos en una torre localizada en la calle Roberto Koch, número 17, colonia Paseos de las Lomas, delegación Álvaro Obregón.

Según el expediente, durante la preventa de los departamentos, Fernando Schütte y su socio, Francisco Javier de Pablo Serra, acordaron con sus clientes que el inmueble no se gravaría.

Sin embargo, al concluirse la obra se iniciaron los acuerdos para la entrega de los departamentos y fue cuando varios compradores se percataron que el inmueble había sido hipotecado a BBVA Bancomer, por la cantidad de 40 millones de pesos, dejando a los compradores en estado de indefensión, al no poder escriturar la propiedad.

La nota aquí.