MÉXICO, DF, 3 de junio de 2015.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una relación pormenorizada de todos los indicios periciales encontrados durante la investigación de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala.

 

Según lo publicado por La Razón, dichos elementos, precisó el INAI, están contenidos en las puestas a disposición de los detenidos, así como en las actas de cateo y de inspección ministerial que realizó la PGR como parte de la averiguación previa PGR/SEIDO/EUIDMS/01/2015, que en la actualidad suma 85 tomos y 13 anexos.

 

“Resulta procedente revocar la respuesta emitida por la Procuraduría General de la República, y se le instruye a que dentro del plazo máximo de veinte días hábiles, entregue las versiones públicas de todas y cada una de las puestas a disposición, las actas de cateo y las actas de inspección ministerial”, resolvió.

 

Sigue la nota, aquí: http://larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/80003-piden-a-pgr-entregar-actas-de-ayotzinapa