![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta SEMAIGro programa de respaldo a comunidad migrante
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2014.- Integrantes de varias organizaciones sociales “tomaron” las instalaciones delegacionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Chilpancingo.
Los manifestantes colgaron pancartas con los siguientes textos: “Clausurado por ineptos y corruptos”, “Audiencia con el secretario de Gobernación Osorio Chong”, “Rehabilitación real y urgente”, ente otros.
La “toma” de la SCT es una medida de protesta y presión para que el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, reciba en audiencia a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El domingo 3 de agosto, varias organizaciones sociales, sindicatos y grupos empresariales emprendieron una caravana encabezada por la UPOEG a la Ciudad de México, para exigir paz, seguridad y desarrollo sustentable en el estado,
Sin embargo, no lograron que los legisladores federales ni Osorio Chong los recibiera.
Plácido Valerio se mantiene en la Ciudad de México, mientras que las organizaciones sociales y empresariales realizan bloqueos en Guerrero, para forzar a la negociación.
Entre las protestas, contemplan la toma de más edificios públicos y oficinas gubernamentales, entre ellos la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Los manifestantes que en estos momentos mantienen “tomadas” las oficinas de la SCT, exigen la audiencia con Osorio Chong, seguridad para los pueblos de la sierra guerrerense, reconstrucción de las comunidades afectadas por la tormenta manuel el año pasado, apoyos para el campo, proyectos que impulsen el desarrollo económico y social, infraestructura y personal médico y educativo,