Exigen periodistas respeto a 2 alcaldes de Guerrero tras agresiones
CHILPANCINGO, Gro., 3 de enero de 2014.- Luego de semanas de lucha, cientos de trabajadores jubilados del gobierno del estado originarios de las siete regiones de la entidad, llegaron al acuerdo de conformar una coalición estatal para hacer un frente común y luchar en favor de sus derechos, ya que las autoridades han adoptado una actitud simuladora y no han tenido ninguna solución de sus demandas.
Líderes de los jubilados de las zonas de Acapulco, Chilpancingo, Mochitlán, Zumpango y la Costa Grande señalaron que el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg) no ha pagado a todos sus afiliados en la entidad el aguinaldo, salarios retroactivos y pensiones alimenticias. Señalaron que es falso lo que se ha señalado en algunos medios de comunicación en el sentido de que se les han cubierto los adeudos.
Los jubilados advirtieron que aunque no desean recurrir a tácticas de lucha extrema, la actitud indiferente y simuladora del gobierno del estado los va a obligar a paralizar las oficinas municipales en Acapulco si no saldan los adeudos históricos con el Issspeg, pues es donde está concentrada la mayor parte de los pasivos.
Al referirse a las advertencias que han recibido para que dejen la protesta pública, el dirigente de los jubilados de la región centro, Rutilio Bruno Sánchez, expresó que están dispuestos a enfrentar todo tipo de presiones, venga de donde venga e incluso señaló que ya interpusieron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, para que intervenga ante la instancia estatal para que les cubran los adeudos que arrastran desde hace tiempo.
Luego se denunciar que es verdaderamente criminal que no se les cubran siquiera las pensiones alimenticias, señalaron que el Issspeg es utilizado por el gobierno para mantener en nómina a los dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), como Luis Román Miranda y David Guzmán Sagredo.
Señalaron que reanudaran movilizaciones a partir del 8 de enero y una de sus primeras acciones será tomar las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), instancia que debe al Issspeg más de 30 millones de pesos.