CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2015.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) ha sumado a 16 comunidades de la sierra de Chilpancingo al proyecto de Brigadas Ecológicas y de Seguridad en Defensa de los Pueblos de la Sierra, publica El Sur.

Este 22 de junio más de 200 habitantes de comunidades de la sierra instalaron el primer retén de seguridad para impedir el paso de policías federales y de la Gendarmería, estatales y municipales y del Ejército, a quienes acusan de hostigarlos. En esta primera etapa del proyecto comunitario participaron habitantes de las comunidades de Amojileca, Xocomatitlán, Omiltemi, Coapango, Chautipan, San Vicente, El Fresno, Agüejito y Huacalapa. Esta semana se unieron Coacoyulillo, La Esperanza, Agua Hernández, Los Cimientos, Azinyahualco, Tlahuizapa e Ixcuanatoyac.

El líder de la APPG, Nicolás Chávez Adame, calificó estas brigadas como autodefensa, pero dijo que no comparte los lineamientos de la Policía Rural porque son esquemas del gobierno del estado; tampoco se unirán a la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) o de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ya que se han dividido.

Sigue la nota en El Sur