CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2015.- El resultado de la participación de la delegación mexicana en la 56 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en Chiang Mai, Tailandia, fue exitoso con seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

El prestigioso reconocimiento fue entregado a Juan Carlos Ortiz (Jalisco), Kevin Beuchot (Nuevo León), Xavier Ramos (Yucatán), Leonardo García (Jalisco), Pablo Meré Hidalgo (Querétaro) y Antonio López (Chihuahua), publicó Animal Político.

La medalla de oro, entregada a Juan Carlos Ortiz, marca un evento trascendental pues México sólo alcanzó esa presea en dos ocasiones, al participar en la misma competencia internacional.

Los concursantes tienen el objetivo de resolver un examen compuesto por seis problemas matemáticos propuestos por profesionales de todos los países asistentes; el contenido es resultado de un amplio periodo de desarrollo y análisis de los problemas propuestos. Todo esto concluye con la búsqueda de todas las posibles soluciones a cada planteamiento.

Sigue la nota aquí