Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de agosto de 2015.- El gobernador debe ser leal a los guerrerenses y no a un personaje, opinó el ex diputado federal, Sebastián de la Rosa.
Esto, ante la asistencia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez a la asamblea de refundación de Grupo Guerrero, corriente liderada por David Jiménez Rumbo, en la que asumió una postura perredista.
Acompañado del precandidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Federico de la Vega Membrillo, el perredista adelantó que impugnará a Agustín Basabe en caso de que busque registrarse como candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Señaló que el ex priista no cuenta con los requisitos para ocupar este cargo, pues debe tener como mínimo un año como militante para poder postularse y un mínimo de seis meses para poder votar.
“Que sepa el Comité Ejecutivo Nacional, que sepan las corrientes que voy a impugnar a Agustín Basabe porque no es elegible”, manifestó.
Sebastián de la Rosa, calificó esto como una maniobra de la corriente Nueva Izquierda, también conocida como Los Chuchos.