ACAPULCO, Gro., 30 agosto de 2015.- El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez se asumió como del PRD y reivindicó el triunfo de ese partido en Acapulco.

Durante la asamblea de refundación de la corriente del PRD Grupo Guerrero, que encabeza David Jiménez Rumbo, el mandatario aseguró que el estado sigue siendo “el más perredista del país” y se refirió al presidente municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre como el candidato “con el que ganamos Acapulco”.

Ortega Martínez, quien nunca había asumido públicamente una militancia o simpatía hacia el PRD, dijo que tiene convicción de izquierda progresista.

En la reunión, Rogelio Ortega anunció que una vez que concluya el periodo al frente del ejecutivo estatal, regresará a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde antes fungía como secretario general y daba clases en el Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano.

Rogelio Ortega Martínez, pidió al presidente del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez que antes de concluir la presente legislatura, se apruebe la Ley de Amnistía para los presos políticos, cuya iniciativa envió el 5 de junio.