MÉXICO, DF, 17 de junio de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, prometió a Nestora Salgado abogar por una ley amnistía para su liberación, en el marco de la segunda visita a la líder comunitaria en el penal de Tepepan.

De acuerdo con Bajo Palabra, la excomandante, recluida por tres acusaciones de secuestro, recibió al mandatario estatal, quien le aseguró que insistirá con el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, para que se desista de los cargos.

El abogado defensor de la activista, Sandino Rivero, presente en el encuentro, declaró que el estado de salud de Nestora es estable, después de la huelga de hambre que la mantuvo por 31 días en protesta por su encarcelamiento y falta de avances en el proceso legal.

El pasado 4 de junio Nestora levantó el ayuno, que inició el 5 de mayo, ante la insistencia de su familia y porque Rogelio Ortega se comprometió a reubicar de penal a los policías comunitarios Gonzalo Molina y Arturo Campos, quienes estaban recluidos en el Estado de México acusados de secuestro, hoy están en penales de Guerrero.

Sigue la nota aquí