MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que advirtió al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que vigilara al exedil de Iguala, José Luis Abarca y al secretario de seguridad, para que no se dieran a la fuga.

En entrevista radiofónica con Adela Michapara Grupo Imagen Multimedia, Osorio Chong señaló que existen varios puntos rojos en el estado de Guerrero y ejemplificó que el Estado Mexicano ha apoyado a esta entidad y como ejemplo citó a Acapulco y Chilpancingo, donde la Federación “está realizando funciones de la policía municipal”, reproduce Excélsior.

El secretario de Gobernación confió en salir de la crisis que se vive en Guerrero, tal y como se ha realizado en otros estados.

En torno a la reunión que los padres de familia de los estudiantes desaparecidos tendrán con el presidente Enrique Peña nieto en la residencia oficial de Los Pinos, Osorio Chong confirmó que acudirá a ella y pide la confianza de estos, ya que no han escatimado esfuerzo para encontrar a los 43 jóvenes.

Finalmente, en torno al rechazo que los padres de familia hacen al nuevo gobernador de Guerrero, Osorio Chong dijo que, “es un Gobernador que va iniciando, (…) dejaremos que fluya la reunión y ya platicará el presidente con ellos y ya se tomaran las decisiones”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/29/989535