CANCÚN, Q Roo., 26 de junio de 2015.- El puerto de Acapulco recibió su segundo distintivo internacional Blue Flag en 2015 por la playa Revolcadero, durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que el alcalde Luis Uruñuela recibió del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el distintivo Blue Flag que representa sustentabilidad y calidad para playas de Acapulco.

El edil dijo que esto permitirá entrar a un mercado turístico europeo que busca lugares ecológicos, limpios y seguros.

Recordó que en junio de 2014, Acapulco recibió la primera Blue Flag por la playa Icacos.

Con la segunda Blue Flag, Acapulco entró a la exclusiva lista de playas mexicanas que obtienen dicho galardón, otorgado por Pronatura México en su calidad de operador de los programas de la Fundación para la Educación Ambiental.

El otorgamiento constata que la playa Revolcadero, en 526 metros, cuenta con estándares de excelencia al cumplir con los 33 criterios internacionales.

Acapulco logró por primera vez la certificación de tres playas, la primera, en 2013, fue la isla de La Roqueta como Playa Limpia bajo la norma mexicana. En junio de 2014 Icacos logró la Blue Flag.

Con información de Notimex