CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2014.- Como una forma de estimular el trabajo de los servidores públicos del Sector Central del gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) dio a conocer la convocatoria para la entrega de estímulos económicos, a aquellos trabajadores que tengan antigüedad de servicios ininterrumpidos de 10 a 50 años y más.

Según un comunicado de prensa, la directora general de Administración y Desarrollo de Personal de la Sefina, Soraya Benítez Radilla, indicó que la entrega de estos estímulos se basa en el decreto publicado en el periódico Oficial del Estado de Guerrero número 74, de fecha 12 de septiembre de 2008.

Agregó que para poder acceder a estos estímulos, los interesados deberán ser trabajadores adscritos al Sector Central del Poder Ejecutivo del estado y contar con una antigüedad de servicios ininterrumpidos de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años o más, cumplidos en el lapso comprendido de enero a diciembre del presente año.

Dijo que el periodo de entrega de documentos es del 30 de junio al 8 de agosto del presente año en la Unidad de Relaciones Laborales de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, ubicada en planta baja del edificio Costa Grande de palacio de gobierno, y deberán entregar el formato de solicitud, hoja de servicios y original (para cotejo) y copia del último comprobante de pago.

De manera especial, Benítez Radilla indicó que los años de servicio deben ser ininterrumpidos y cumplidos de enero a diciembre del presente año, y que la fecha de ingreso en la hoja de servicio deberá coincidir con la fecha que ingreso del recibo de pago.

Añadió que para recibir este estímulo, es requisito indispensable no haber recibido con anterioridad el mismo beneficio por el mismo periodo, y que los estímulos y recompensas que se reciban por alguna de las antigüedades señaladas, excluyen la posibilidad de obtener las que no fueron solicitadas en los años anteriores.

La funcionaria estatal indicó que para estos estímulos, queda excluido el personal de los sectores Salud y Educación, cuyos salarios se cubren con recursos de la Federación, y que los miembros de las instituciones policiales recibirán estímulos de 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años y más, de conformidad con la normatividad establecido para este fin.

Por último, Benítez Radilla informó que de acuerdo al calendario de vacaciones para el presente año, a partir del lunes 21 de los corrientes, el personal de base gozará de diez días hábiles de asueto, por lo que trámites y actividades en las distintas dependencias de gobierno, serán cubiertas por los trabajadores que ya gozaron de sus vacaciones o quienes cubrirán las guardias correspondientes.