XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2016.- La banda de Los Porkys, conformada por hijos de funcionarios de la administración del entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y de familias acaudalas xalapeñas, se dio a conocer en 2001 cuando asesinaron a golpes al joven Mario Humberto Paloqueme Ruiz en una fiesta de 15 años.

Los jóvenes responsables del homicidio, que evadieron la justicia gracias a las influencias de sus familiares, son Cristian González González, Alejandro López Lule, Alberto Navarra Velasco y Miguel Contreras Forzán. Otro de los juniors que formaba parte de la banda es Ricardo García Escalante, ex diputado local y ahora alcalde de Pánuco, hijo del actual contralor de Veracruz, Ricardo García Guzmán.

A 15 años de distancia, la historia se vuelve a repetir. Actualmente un grupo de jóvenes que actúan bajo el amparo de la impunidad y el tráfico de influencias en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, serán conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, un fraccionamiento de familias adineradas.

La nota en Quadratín Veracruz.