CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2015.- Las manifestaciones y bloqueos continuaron haciéndose presentes este miércoles por todo el estado, principalmente de parte de los maestros jubilados y pensionados que reclaman sus pagos atrasados.

En la capital guerrerense, pensionados y jubilados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron desde este martes el edificio Juan N. Álvarez, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, quienes se instalaron en un campamento.

En tanto al llegar a las oficinas centrales del COBACH, la secretaria de la sección 31, Alicia Contreras Morales, les notificó ya había avances con las autoridades, por lo que ya podían levantar la toma del edificio, por lo que los trabajadores de bachilleres del estado, se retiran de estas instalaciones.

En otro punto, 70 jubilados y pensionados que bloqueaban la calle Galo Soberón y Parra desde las 11:40 de la mañana liberaron la vialidad tras interponer una queja contra el director del ISSSPEG, David Guzmán Sagredo, por violentar sus derechos laborales e incumplir con sus pagos.

Asimismo, una comisión de 20 jubilados y pensionados, se trasladó hacia las oficinas del ISSSPEG, con el fin de continuar con la toma simbólica de dichas oficinas, en tanto que el resto se retiró a sus domicilios, aunque adviriteron que este jueves volverán a reunirse en el Teatro Hundido de la Alameda Central, para ver que otras acciones emprenden.

Por su parte, taxistas que arribaron a Palacio de Gobierno, fueron representados por una comisión que fue atendida por el director de Transportes en el Estado, Juan Larequi Radilla, por lo que retiraron las cartulinas que colocaron en la entrada del edificio.

En las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ubicadas por la colonia Infonavit, se encuentra un grupo de personas quienes dijeron ser integrantes del Frente de Masas Populares del Estado de Guerrero (FMPEG), originarias de Acapulco, Taxco de Alarcón, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y de la comunidad de Paintla, del municipio de Taxco, quienes acompañados por transportistas de la Comisión Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), acudieron para solicitar la aplicación del Programa de Empleo Temporal. Cerca de las 15:00 horas, el FMPEG se retiraron de las instalaciones.

En otro sitio, un grupo de 10 personas se presentó a las oficinas de Transporte donde hicieron pintas al exterior, al parecer forman parte del grupo que se encontraba en Sedesol federal.

En Acapulco, 30 jubilados y pensionados del SUSPEG encabezados por Feliciano Pérez Jiménez volvieron a tomar simbólicamente la oficina de Administración y Finanzas de La Quebrada, y aproximadamente 150 colonos de la zonas conubarda, protestaron afuera del Palacio Federal, en demanda de una audiencia con el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, ya que aseguran que necesitan recursos públicos de manera urgente.

También este miércoles maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se desplazaron desde el ex Ineban, a bordo de camionetas, hasta las instalaciones de un conocido recinto de la zona Diamante, en donde se tiene prevista una reunión con autoridades para tratar sus demandas, entre las que destacan, la regularización de los pagos quincenales, así como el pago de las pensiones que se adeudan a jubilados.

Y en la Región de Costa Chica, 8 transportistas de la ruta Cuautepec-Cruz Grande, obstruyeron el paso a los transportistas de la ruta Coacuyulichan-Cruz grande, en la calle Florencio Villareal, colonia la villa, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Cuautepec; argumentan que los segundos no cuenta con permiso para subir pasaje en Cuautepec.

En la Región de la Montaña, integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron varias instalaciones de dependencias gubernamentales como forma de presionar a las autoridades para que den solución a la brevedad sobre sus demandas.