CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a dos presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas, a quienes se les responsabiliza de extorsionar a empresarios en la entidad.

Efectivos de la División de Seguridad Regional, se informó en un comunicado, efectuaban patrullajes de seguridad sobre la calle General Pablo Villanueva, colonia del Valle, municipio de Ciudad Victoria, cuando los agentes federales se percataron de un sujeto en actitud sospechosa afuera de un domicilio en la citada colonia.

El individuo al percatarse de la presencia policial sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros e intentó abrir fuego contra los policías federales, quienes impidieron la agresión en su contra, logrando asegurar a quien fue identificado como José Antonio R. de 18 años de edad.

Al tiempo que los policías federales desarmaban a José Antonio R., del interior del domicilio salió otro sujeto con un fusil de asalto en las manos y amenazó con accionarlo contra los efectivos, hecho que no sucedió debido a que los policías lograron desarmarlo.

El detenido manifestó llamarse Marcos Antonio R., de 27 años de edad, y confesó pertenecer a la organización delictiva Los Zetas realizando labores de extorsión a dueños de bares, restaurantes y depósitos de cerveza en Ciudad Victoria. A los presuntos responsables les fueron asegurados 66 cartuchos de diferentes calibres, cinco aparatos telefónicos, credenciales y documentación diversa.

La nota aquí.