Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra del elemento de la Policía Municipal de Tepecoacuilco, Severiano Ramos Solís, cometido en 1998 en la ciudad de San Luis Acatlán.
Derivado de la investigación ministerial, se comprobó que el efectivo municipal contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, acontecido el 2 de mayo de 1998, en las inmediaciones de la localidad de Zoyatlán, municipio de Azoyú, donde sin motivo aparente golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente tirada en el suelo, quien posteriormente falleció por traumatismo craneoencefálico.
El ex policía preventivo municipal del ayuntamiento de Tepecoacuilco se identificó como Severiano Doroteo Ramos Solís, fue uno de los uniformados que el pasado 25 de mayo estuvieron sujetos a investigación por el homicidio de un hombre acontecido en la localidad de Sabana Grande, los cuales al momento de la detención efectuaron disparos en contra el hoy occiso.
El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de dichos elementos, determinando la autoridad jurisdiccional su libertad con las reservas de ley en fecha 2 de junio de 2014.
Severiano Ramos Solís causó alta como elemento activo de la Policía Municipal de Tepecoacuilco,a partir del 25 de febrero de 2002, motivo por el cual se investiga cómo fue que acreditó sus evaluaciones de control de confianza para su ingreso y permanencia en tal corporación.