El Chavo Félix, yerno de El Mayo, intentó fugarse pero fue detenido
MÉXICO, DF., 3 de mayo de 2015.- Durante el presente proceso electoral, el Partido Acción Nacional interpuso seis denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, cuatro denuncias administrativas ante la Secretaría de la Función Pública y dos ante la unidad de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo el partido blanquiazul presentó recursos jurídicos para solicitar la destitución e inhabilitación de 15 funcionarios públicos por presuntos delitos electorales y casos de corrupción, según publica Sinembargo.
Todos los casos continúan abiertos a poco más de un mes que se realicen los comicios del 7 de junio. Ninguna autoridad judicial o electoral respondió a denuncias aunque en algunos casos involucran desde posible tráfico de influencias de una senadora de la República hasta el mal manejo de recursos públicos hasta por 800 millones de pesos, denunciaron militantes del albiazul.
“No sabemos cuál es el estado que guardan las averiguaciones previas, no se nos ha informado nada. Pero hacemos un llamado tanto a la PGR como a la SFP y por supuesto al INE para que le dé celeridad a esta investigación, deslinde responsabilidades y en su caso determine la sanción en la que puedan estar sujetos los funcionarios”, afirmó Humberto Aguilar Coronado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Sonora, en entrevista para SinEmbargo.
En el presente proceso electoral, Acción Nacional presentó denuncias penales y administrativas en contra de la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como presunta responsable de delitos de peculado, tráfico de influencias, cohecho, y abuso de autoridad, entre otros.
Sigue la nota en http://www.sinembargo.mx/03-05-2015/1331987