MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- Este martes 27 de enero en punto de las 13:00 horas, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa.

 

La conferencia se dará a un día de haberse cumplido cuatro meses desde que los futuros maestros fueron atacados por policías en el municipio de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes.

 

Según lo publicado por La Jornada en línea, como parte de la indagatoria ya han sido detenidas 99 personas, entre las cuales se encuentran más de 50 policías municipales, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, considerados autores intelectuales de la desaparición de los normalistas, y también cuatro autores materiales de lo sucedido a los estudiantes.

 

Los familiares de los estudiantes han señalado en las últimas semanas que los jóvenes pudieron estar detenidos en instalaciones militares y han rechazado los avances que ha dado a conocer la PGR de esta investigación.

 

Lee más en La Jornada en línea