CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2015.- El delegado de la dirigencia nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió que el partido desencadenará movilizaciones para defender su triunfo en los comicios de gobernador, cuando el PREP cerró con ventaja del candidato priísta Héctor Astudillo Flores, a quien acusó de vínculos con el crimen organizado.

Acosta Naranjo replicó ante los medios de comunicación las conclusiones de una “evaluación severa” de la jornada electoral por parte de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien acusa al virtual gobernador, Héctor Astudillo, de recibir apoyo del narcotráfico.

En varias regiones los varones del narco, jefes de plaza, exigieron que nadie podía hacer campaña por Bety Mojica. Hubo amenazas por desobedecer esa orden. Hacemos responsables al gobierno estatal y al federal por la integridad física de nuestros compañeros.”

El delegado auguró un “conflicto político inminente” para defender los resultados en favor de Beatriz Mojica.

Que no crea Astudillo que nos va a poner contra la pared, nos vamos a movilizar y nos vamos a defender, no conoce al PRD bronco, somos un partido fuerte y con tradición en Guerrero.”

Acosta Naranjo dijo que esperarán a que finalicen los cómputos; “la elección conforme fue pasando el PREP fue cerrándose muy distinto a las encuestas de salida de Astudillo, que le daban ventaja de hasta 14 puntos.”

En el conteo rápido, que tiene el 13 por ciento de casillas pendientes por registrar, “estamos a 6 por ciento, la diferencia se cierra, por eso esperaremos el resultado para determinar los recursos que interpondremos ante la ley.”

Con información de Uriel Sánchez