CHILPANCINGO, Gro. 29 de diciembre de 2014.- Con todo y la amenaza de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de boicotear las elecciones para gobernador, 81 alcaldes, nueve diputados federales y dos senadores de mayoría, el PRD elegirá el 31 de enero de 2015 a su candidato a la gubernatura de esta entidad, mediante un Consejo Estatal Electivo (CEE).

 

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas (CNSC) del PRD, sostuvo ante periodistas de El Universal que las elecciones en Guerrero no deben suspenderse, con todo y el anuncio de parte de los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, los maestros de la CETEG y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que ya acordaron que no permitirán que se lleven a cabo los comicios.

 

Precisó que de llegar a crearse las condiciones de confrontación que pudieran conducir a la violencia, se valoría por parte de su partido si se llevan a cabo las elecciones, pero también pidió a la sociedad civil a que también hagan sus valoraciones si están o no de acuerdo que el próximo año se elijan a los representantes populares a nivel local y federal.

 

Leer más en El Universal