ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2015.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, advirtió que el partido no encubrirá ni protegerá a los ex funcionarios que formaron parte del gabinete del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, que hayan cometido actos de corrupción.

 

Al término del Consejo Electivo Estatal, realizado ayer en el puerto de Acapulco, el dirigente del sol azteca fue entrevistado por la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del ex gobernador, por el presunto desvío de 287 millones de pesos; así como de la detención de tres integrantes de la familia Hughes Alcocer, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Ya lo he dicho antes y hoy lo reitero, que el PRD no puede hacerse responsable de la acción u omisión de funcionarios públicos, llámense como se llamen. Si alguien en el gobierno o cercano a él cometió una irregularidad o presuntos delitos, que enfrente su responsabilidad”, sentenció Navarrete Ruíz.

 

Sostuvo que la develación de este acto de corrupción cometido durante el mandato del perredista Ángel Aguirre Rivero no afectará al PRD, porque el delito fue cometido por servidores públicos y no por el instituto político.

 

El PRD no cometió las irregularidades, las cometieron hombres de carne y hueso, con nombre completo, son los que están siendo indiciados, investigados y será la justicia la que determine su presunta responsabilidad, en el PRD ni encubrimiento ni protección a nadie”, sentenció.