MÉXICO, DF, 9 de junio de 2015.- PRI y PVEM se quedaron a tres diputados de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que los obligará a pactar con otras fuerzas políticas, publicó este martes El Financiero.

De acuerdo con el cálculo de integración de bancadas realizado por los propios partidos, el tricolor obtendrá 203 diputados en la próxima legislatura, de los cuales, 156 de mayoría relativa y 47 de representación proporcional. El Verde tendrá 45: 27 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, con lo que ambos partidos sumarían 248 de los 500 diputados que componen el Congreso.

PAN tendrá 109 legisladores: 56 de mayoría relativa y 53 de representación proporcional, y el PRD tendrá 55: 28 de mayoría relativa (sólo uno más que el Verde) y 27 de representación proporcional.

Aunque por el número de diputados Morena será la quinta fuerza en San Lázaro (tendrá 36 diputados, 14 de mayoría y 22 de representación proporcional), por la votación obtenida el pasado 7 de junio, este partido será la cuarta fuerza electoral del país, arriba del PVEM, quien obtiene más diputados sólo por su alianza con el PRI.

Lee más en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/pri-y-pvem-no-alcanzan-mayoria-en-el-congreso-se-quedan-a-escanos.html