MÉXICO, DF, 25 de junio de 2015.- El Partido del Trabajo amenaza con acudir a instancias internacionales si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retira el registro, así lo advirtió en entrevista con Quadratín México, el vicecoordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza.

“Si vemos que por parte del Instituto Nacional Electoral y el Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación existe una política clara de no reconocer nuestros derechos y reclamos con evidencias claras, acudiremos a Tribunales Internacionales a evidenciar la antidemocracia que existe en el país”, adelantó el diputado del PT en la Cámara de Diputados.

Y es que de acuerdo con el vicecoordinador de la bancada petista, en una revisión minuciosa de las primeras 25 mil actas de votación, los representantes del partido contabilizaron mil 300 votos del PT que no se reflejaron en los cómputos finales del INE, “que están en las actas pero no en el sistema electrónico”.

“Estamos viendo que hay un claro interés de perjudicar al Partido del Trabajo y dejarnos en el 2.99 para no alcanzar el 3 por ciento de los votos”, aseveró el diputado.

La nota original en Quadratín México