MONTERREY, NL., 29 de mayo de 2016.- Con gol de último minuto, el Pachuca se coronó campeón del Clausura 2016. Los Tuzos sumaron el sexto título de Liga a su palmarés.

 

LAS ACCIONES

 

La primera parte del partido de Vuelta de la Final del Clausura 2016 fue distinta a lo visto a media semana. Los Tuzos no se presentaron durante el primer tiempo, cediéndole la iniciativa a los regiomontanos, que se volcaron hacia el frente en busca de la victoria en la Gran Final.

La insistencia del conjunto local llevó a Emmanuel García a derribar dentro del área a Neri Cardozo cuando este intentaba generar peligro.

El árbitro Fernando Guerrero no titubeó y marcó de inmediato la pena máxima. Edwin Cardona tomó el balón y ante la mirada atónita de la afición neoleonesa voló su disparo por encima de la portería de Oscar Pérez, quien ya se había vencido hacia su derecha.

Esta falla no mermó el ánimo rayado, que seguía insistente sobre el marco hidalguense, pero el Conejo se multiplicaba para evitar el gol rival, rechazando todo intento por perforar su valla.

El arquero albiazul se dio el lujo de atajar en una misma jugada tres intentos de la Pandilla, en donde Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Cardona pusieron en aprietos a Pérez, quien mostraba porque el retiro aún no parece una opción cercana. A falta de cinco minutos del descanso, la persistencia de Monterrey rindió frutos.

Walter Ayoví y Dorlan Pabón cobraron en corto desde la esquina, el colombiano recortó de izquierda hacia el centro y cuando el marco se le abrió, sacó un escopetazo que venció la estirada de Pérez. Los Rayados lograban empatar la Final con justicia.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

El complemento inició en el mismo tenor que el primer capítulo y solamente ocho minutos después, Rogelio Funes Mori logró marcar, pero lo hizo en posición adelantada, por lo que su buen gol de cabeza fue invalidado. 

 

La velocidad de Pabón continuó siendo un peligro para la zaga hidalguense y tras aprovechar un rebote de la defensa, el colombiano fue derribado por su compatriota Aquivaldo Mosquera, quien tuvo que irse expulsado al cortar una oportunidad manifiesta de gol. 

La nota en Quadratín Jalisco.