CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sostuvo que sí habrá comicios en Guerrero, pues ya consiguió algunos acuerdos con padres de desaparecidos para que las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se debiliten en los próximos días.

 

Según lo publicado por Milenio, Ortega Martínez acudió al Congreso local para entregar el cuarto informe de labores, al ser entrevistado sostuvo que aunque el movimiento en pro de la presentación con vida de 42 estudiantes desaparecidos prevalece, dijo que en poco tiempo las acciones radicales van a disminuir y que solamente las van a impulsar “unos cuantos”.

 

Lo anterior, porque sostiene que se ha reunido en varias ocasiones con parte de la estructura de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y la sociedad de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, incluso con padres de los desaparecidos.

 

Aunque no se han dado a conocer, dijo que ha logrado acuerdos con varios de ellos, lo que permite aspirar a que el ambiente social se va a distender.

 

Aclaró que no ha difundido las imágenes de las reuniones con los inconformes porque no pretende exhibir a nadie, pero enfatizó en que los acuerdos existen y que pronto se van a reflejar.

 

Leer más en Milenio