![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0211-107x70.jpg)
Supervisan avances de construcción de biblioteca de Iguala
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2016.- Mujeres acapulqueñas hicieron el Pacto de Corazón Azul para proteger y promover el respeto a los derechos humanos de niños y adolescentes y colaborar en la campaña mundial contra la trata de personas.
En un evento realizado por la organización Calpulli Cultural Mogote Acapulco al interior de una plaza comercial de este puerto, se exhibieron diversos muñecos de diferentes materiales, como parte de una exposición en la cual se trata de explicar las variadas formas de explotación.
Entre las 11 promesas hechas por los asistentes se encuentran rechazar categóricamente cualquier forma de explotación, mantenerse informado sobre los actos, medios y fines de la trata de personas, así como compartir ese conocimiento.
Además de no involucrarse en actividades de manera directa e indirecta que tengan que ver con la explotación sexual, laboral u otras formas de sometimiento, no adquirir o consumir productos o servicios de personas o establecimientos que mantengan a individuos en calidad de esclavos.
También brindar apoyo a víctimas del delito, denunciar ante las autoridades, entre otras más.