CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2015.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social instalaron una mesa de trabajo con integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala para continuar con el Plan de Atención Integral a familiares desaparecidas.

El comisionado de la CEAV, Julio Hernández, dijo que la aplicación de la Estrategia Multidisciplinaria Interinstitucional enlaza a las autoridades federales y locales, miembros del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, para que brinden, en su conjunto, servicios de asistencia a víctimas.

La atención incluye los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, “fundamentales para que las familias enfrenten con la mayor dignidad esa tragedia que están viviendo”.

El delegado Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta, dijo que la inclusión en programas sociales es importante en el proceso de reparación de daños a víctimas.

“Deben recibir atención adecuada y los beneficios de desarrollo social; ya iniciamos con la incorporación al ‘Seguro de vida para jefas de familia’ y ‘Pensión de adultos mayores’; en los siguientes días, dijo, se abrirá una ventanilla de afiliación”.

La oferta institucional de los programas permite la afiliación de familiares de los desparecidos en Guerrero.