ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2015.- Movimiento Ciudadano desacreditó el pacto de civilidad que firmaron hace dos días ocho de las 11 fuerzas políticas que contienden en Guerrero, por la situación de inseguridad en el estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de MC por el gobierno estatal, Ricardo Mejía, dijo que el pacto fue un acuerdo “fallido”.

Dicho documento, acusó, fue una “pantomima” ante la “grave” situación de inseguridad en diversas regiones del estado, como la cabecera municipal de Chilapa, donde el sábado incursionaron 300 civiles armados.

 

Mejía Berdeja señaló que el pacto de civilidad es la versión Guerrero del que consideró fallido Pacto por México. “PRI, PRD y PAN lo firmaron en México y ahora ratifican este pacto de simulación, de componendas y complicidades con el estado de Guerrero”.

Subrayó que el Pacto por México simuló ser la solución a los problemas del país y resultó en el pago de más impuestos y en complicaciones fiscales para los pequeños contribuyentes del país.

El coordinador puntualizó que Movimiento Ciudadano es una opción diferente, pues ha votado en contra de las reformas aprobadas por el PRI, PRD y PAN, mismas que dijo, tanto daño han hecho al país.

El delegado también criticó la inacción gubernamental en materia de seguridad pública y dijo no estar de acuerdo con la expresión del gobernador, de que los problemas simplemente se constriñen en Chilapa, pues dijo, evidentemente en otras regiones del estado hay problemas graves de inseguridad.

Ricardo Mejía señaló la tardía e ineficiente respuesta por parte del gobernador en el tema de la inseguridad.

Afirmó que no ha habido atención al respecto y sólo se ha tratado de responder cuando la situación se torna más crítica, por lo que hizo un llamado a que haya una vigilancia permanente en las diferentes regiones del estado.

Mejía Berdeja puntualizó que Luis Walton Aburto ha recorrido el estado y se ha presentado en los lugares más apartados, a diferencia de otros candidatos que “no salen de eventos en la Costera”.

Por otro lado, manifestó que las encuestas que se han hecho por parte de los otros partidos, “son una pachanga”, pues afirmó que: “hay encuestas que le dan 10-15 puntos a uno y luego sale al otro día otra encuesta que le da 10-15 puntos al otro y luego resulta que alguien falsificó por ahí una encuesta de Mitofsky, por ejemplo, entonces ¿qué credibilidad puede tener si falsifican una encuesta y lo tiene que desmentir el director de la casa encuestadora como es Mitofsky? ¿Qué seriedad tienen todas las que han publicitado?”.

Agregó que la última encuesta que efectivamente realizó Mitofsky fue al inicio de las campañas por la gubernatura “y estaba en empate técnico” entre Luis Walton y los candidatos del PRI y el PRD.

Mejía Berdeja declaró que la única encuesta será la elección que haga la población el 7 de junio.