IGUALA, Gro., 20 de enero de 2015.- Desde hace 6 días, padres de los 43 estudiantes desaparecidos mantienen cerrada la Normal Rural de Ayotzinapa, por lon que maestros y estudiantes, no pueden entrar, informó este martes Milenio.

El subdirector educativo, Bardomiano Martínez, dijo que la institución se encuentra cerrada con candado, por lo que no es posible ingresar. Expuso que hasta antes de esa fecha (26 de septiembre),  los directivos trabajaban en sus oficinas, aunque ya había partes de la escuela a donde no tenían acceso.

El maestro añadió que desde hace 10 días los han estado sacando de la escuela, y desde el pasado jueves 15 de enero, impidieron el paso vehicular, aunque sí puede ingresarse caminando, por lo que dijo que buscará entrar de manera incógnita.

“Nosotros ya tuvimos un acercamiento, un diálogo con el comité y los jóvenes están pidiendo regresar a clases y nosotros les decimos ´’ok, vamos a regresar a clases, pero la condición indispensable para que podamos arrancar es que las aulas estén liberadas y las oficinas abiertas si no ¿cómo iniciamos? Con esto de los desparecidos los docentes tenemos que arrancar con un pase de lista para ver quienes están y quienes no están”, expuso Bardomiano Martínez.

Con información de Milenio