ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre 2015.- Padres de familia de la escuela primaria teniente Josué Azueta perteneciente  a la zona 44 de la colonia Llano Largo en Acapulco, cerraron con cadena y candado la dirección de la institución en protesta por las irregularidades que existen por parte del maestro encargado de la dirección, José Ramón Cuevas Encarnación.
Guadalupe de la O Hernández, presidenta del comité de padres de familia denunció que Ramón Cuevas no da todo el dinero de las inscripciones de los alumnos, entregando tan solo 5 mil pesos de un total aproximado de 25 mil.
“Mi inquietud es, que sentándome a ver los talonarios, muchas de las personas que aparecen con su talonario en el que me entregan, no están etiquetados en el talonario que me corresponde, dando entender que hay una fuga dinero de los padres de familia”, expresó Guadalupe de la O.
También exigió la limpieza del plantel ya que los baños y los salones están sucios, la parte trasera de la escuela hay monte, butacas tiradas inservibles, robo de inmobiliario, cúmulos de basura, así como un cable de alta tensión que se encuentra colgado dentro de las instalaciones lo que representa un peligro para los alumnos; a lo que el encargado de la dirección sólo ha respondido que “no hay dinero”.
La presidente del comité de padres aseguró que existe un recurso federal con un monto de 400 mil pesos, por lo que ella cuestionó de quién se iba a encargar de gestionarlo, a lo que recibió, según ella, una respuesta grosera por parte del director, ya que sólo él y otra maestra lo podrán administrar, ocasionando desacuerdo con los maestros.
Por esta situación los padres de familia no permitirán el ingreso del director, hasta que una autoridad tome cartas en el asunto, afirmó.
Contraste a esto, madres de familia del turno de la mañana aseguraron que las declaraciones que hace Guadalupe de la O Hernández son falsas y que todos sus años como presidenta del comité se ha dedicado a robar y que ahora el problema con el director es porque no le ha otorgado el dinero federal en apoyo a la primaria.
“Año con año ha sido presidenta y tesorera, y ha robado dinero a lo bendito. Y su enojo es porque no le quieren dar más dinero que se le dio en apoyo a la primaria y porque los padres de familia que estamos dispuestos a no darle ni un quinto más porque ya la conocemos es de ratera”, aseguraron  Patricia Hernández García y Margarita Melin, madres de familia del turno matutino y vespertino respectivamente.
Explicaron que por capricho de ella cambió las chapas de la escuela, impidiendo el acceso a los niños que toman clases en la mañana y a los conserjes, negándose a entregarles una copia a éstos.
Media hora dado los hechos llegó el director José Ramón Cuevas junto con el supervisor de la zona escolar, Raúl García para esclarecer con Guadalupe de la O esta problemática, ya que manifestaron que lo que ella está haciendo es ilícito.
Tras las diferentes declaraciones, por esta situación los más afectados son 300 alumnos del turno de la tarde y 600 del turno de la mañana, que no pueden recibir educación digna, por las condiciones en que se encuentra la primaria.