CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- Cárcel al ex procurador Jesús Murillo Karam por su verdad histórica de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por su responsabilidad en los hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, exigieron padres de familia de los estudiantes.

En un acto político-cultural, denominado Ayotzinapa, a 18 meses los seguimos buscando, realizado en el Hemiciclo a Juárez, Melitón Ortega dijo que el gobierno federal se equivocó al querer ofrecerles dinero por la reparación de daño. 

A 18 meses de la desaparición de los normalistas, Ortega advirtió que no desistirán en su lucha por encontrar a sus hijos; mientras que el vocero de los padres, Felipe de la Cruz Sandoval reclamó los crímenes de Estado que se siguen cometiendo en estados como Michoacán, Veracruz o Tamaulipas.   

“Un año seis meses de mantener la llama de la dignidad, sembramos 43 árboles de la vida y vamos a recuperar sus cuarteles; ya no pueden seguir sosteniendo su verdad histórica”, reprendió al referir que la vergüenza creada por Murillo Karam tiene que ser castigada. 

“Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, sentenció Felipe de la Cruz desde el templete colocado en el emblemático monumento al Benemérito de las Américas; agradeció a quienes no han perdido el espíritu de lucha y se han sumado a la exigencia de justicia por sus hijos.

La nota aquí.