ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos indicó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tienen derecho a procurar la justicia y buscar a la verdad.

Esto a pregunta a expresa, de que el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto desea cerrar el caso de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, en el que Garfias Merlos dijo que la justicia es un derecho de exigir, por lo que calificó de importante que lo sigan haciendo.

Cuestionado sobre que los padres de los normalistas piden que el ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero vaya a la cárcel, el arzobispo dijo que “creo que tienen que proceder con las investigaciones pertinentes”.

Por otra parte, sobre el mensaje de Pascua que ofreció, al decir que “toda víctima es un posible victimario, y detrás de cada victimario hubo una víctima”, Carlos Garfias dijo que si a la víctima no se le atiende, no se le da acompañamiento, por el resentimiento, por la venganza, por los rencores que van acumulando, busca forma de desquite, de venganza y se hace victimario”.

En este sentido dijo que el victimario empieza a perder la sensibilidad del daño a los demás porque se considera haber sido víctima de injusticia.

Asimismo reiteró el llamado a quienes generan violencia, pues indicó que “necesitamos que tengamos un cambio, y que tengan en su conciencia una actitud diferente”.