ESTADOS UNIDOS, 17 de marzo de 2015.- Un grupo de padres y representantes de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, que conforman la denominada Caravana 43, protestaron este martes 17 de marzo frente al Consulado Mexicano en El Paso, en el estado de Texas.

De acuerdo a una nota de Milenio, en su protesta, hicieron un llamado al gobierno del presidente Barack Obama, para que cese el apoyo financiero que se destina a las autoridades mexicanas a través de la Plan Mérida, pues estos recursos se utilizan en contra de los mexicanos, acusaron.

Antes de partir de El Paso, Texas, los familiares de los desaparecidos harán una presentación del caso “Ayotzinapa” en el Edificio de Ciencias Físicas de la Universidad de Texas, y por la tarde, estarán en la iglesia católica de Saint Mark.

La visita forma parte de la gira nacional en Estados Unidos anunciada por los padres, durante la cual celebrarán audiencias públicas en diversos centros comunitarios, iglesias y universidades, además de reuniones con entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.

Algunas de las ciudades en las que los padres tendrán presencia son San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, Oxnard, Fresno, Berkeley, San Francisco, Sacramento y Santa Rosa del estado de California; entre otras.

Más información en Milenio