ACAPULCO, Gro., 10 de mayo 2016.-Habitantes se dieron cita en los panteones del puerto para festejar y conmemorar a las mamás que ya no están con nosotros este día.
Desde temprana hora, hijos, nietos y hasta bisnietos, llegaron a los cementerios, como el caso del panteón de la colonia Las Cruces, donde flores y rosas de distintos colores adornaron las tumbas de mamás e incluso abuelas, que ya se adelantaron en el camino.
Con lágrimas en los ojos algunos recordaron el cariño y las enseñanzas del ser amado, tal es el caso de Miguel Ángel Zabala Nava, quien dijo, que su abuelita fue como su segunda madre desde la infancia, exhortando a aquellos que aún tienen la dicha de tenerlas, a que las valoren y cuiden, no sólo en este día sino todos los días.
Asimismo algunos lavaron y pintaron las tumbas para adornar con globos y darles vida; algunos acompañados de guitarras, cantaron las mañanitas o el clásico Amor eterno.
Algunas familias empezaron a llegar a los panteones preparados con sombrillas y comida para pasar varias horas en el lugar.
La señora María Victoria Gervasio Pérez narró que acude al panteón desde hace más de 30 años ininterrumpidos, a visitar a su madre fallecida, y lo seguirá haciendo dijo, mientras “que Dios le dé licencia”.
Afuera, los vendedores de flores manifestaron que este año aumentó su venta a comparación del año pasado, ya que indicaron que desde ayer lunes, algunas personas les solicitaron ramos de flores, que llegan a vender desde 20 y hasta en 50 pesos, los más pequeños; siendo las rosas las más solicitadas.