ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2015.- Por más de siete horas un grupo de pensionados y jubilados, a quienes no les pagaron su aguinaldo, sueldos y bonos, realizaron bloqueos en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

 

Miles de acapulqueños se vieron afectados desde las diez de la mañana, cuando un centenar de adultos mayores bloquearon en su totalidad la principal avenida turística del puerto.

 

Informaron que fueron tres mil los pensionados que no han recibido su aguinaldo y sus salario, mismos que exigen al gobierno no los siga engañando.

 

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que ya se reunió con los líderes que protestan por sus salarios y les explico la situación económica por la que atraviesa el gobierno de Guerrero, por lo que les pidió evitar acciones que afectan a terceros.

 

Finalmente dijo que ante las manifestaciones se ha movido con tolerancia y sensatez y fue así como se logró desactivar las acciones violentas de una gran cantidad de gente que se moviliza por el caso Iguala, con el dialogo –continuó el mandatario- ahora estas demandas se redujeron a un grupo muy pequeño.