MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informa que hay concentraciones de alumnos afuera de las Preparatorias 5, 6, 8 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la ciudad de México.

En redes sociales, algunos jóvenes indican que se debe al paro que otras escuelas realizan en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, publica El Universal. 

En la Escuela Nacional Preparatoria número 5, "José Vasconcelos", ubicada en calzada del Hueso, número 729, hay estudiantes afuera del plantel.

En la ENP número 6, "Antonio Caso", ubicada en las calles de Corina y San Pedro, en Coyoacán, hay 500 estudiantes afuera del inmueble. 

De igual modo, hay jóvenes afuera de la ENP 8, "Miguel E. Schulz", ubicada en Lomas de Plateros; y en la ENP 9, "Pedro de Alba", ubicada en Insurgentes Norte. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se prevé concentración frente a la biblioteca central de Ciudad Universitaria en avenida Universidad #3000 a las 11:00 horas. 

Estudiantes de distintas casas de estudios realizarán una marcha a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo, según informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Mientras que Noticieros Televisa publica que La noche del martes  inició un paro de labores en tres planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Lo anterior, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, quienes exigen la presentación con vida de 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Las asambleas estudiantiles de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco informaron que las actividades se reanudarán el jueves.  En los planteles de Cuajimalpa y Lerma las actividades se desarrollan con normalidad.