CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2014.- Trabajadores administrativos, peritos y Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un paro de labores en todo el estado de guerrero.

Los manifestantes exigen a las autoridades estatales un incremento del 50 por ciento al salario para los Ministerios Públicos y peritos, y para los administrativos un 20 por ciento más.

Desde las 9 de la mañana del miércoles, con pancartas de protesta los trabajadores de la PGJE se apostaron en la entrada del edificio de la Fiscalía.

La agente del Ministerio Público, Vianey Salgado Gallegos, dijo que en toda la entidad existen alrededor de 50 agencias, donde trabajan más de dos mil empleados que están en paro laboral.

Policías ministeriales informaron que en meses pasados les prometieron que le iban aumentar el sueldo por un monto de mil 800 pesos, pero en el cobro de sus nóminas no se ha visto reflejado, por lo que en los próximos días no descartan en sumarse al paro laboral.

Aseguran que el director general de la Policía Ministerial, Esteban Juárez Escaleras, los envió a operativo a diversas regiones de Guerrero para evitar que se unieran a la manifestación de los agentes del MP y los peritos.

Además, solicitan la entrega del recurso por concepto de viáticos, ya que tienen que gastar dinero de sus bolsillos afectando con ello a su economía.

Advirtieron a las autoridades que si no hay una respuesta a sus demandas laborales, las protestan continuaran en toda la entidad.