Gestiona SEG beneficios al gremio magisterial guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2014.- Trabajadores de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) y afiliados a las delegaciones sindicales que hacen vida política y laboral en el Ex Ineban, continuaron este lunes 17 de febrero con sus movilizaciones en contra de la aplicación de las reformas educativas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que entraran en vigor en el año 2015.
Aglutinados en el Frente de Delegaciones del Ex Ineban, en el que participan las delegaciones sindicales D-III-16-06 así como la 08, 09, 15 y 07, los trabajadores inconformes acusaron al Director General de Administración, José Gabriel Castro Bautista, y Lenin Salmerón Saavedra, de selección y contratación de personal, de querer aplicar las reformas en este año, cuando estas entraran en vigor hasta el 2015.
En ese sentido, dijeron que no están de acuerdo en que a los maestros se les esté enviando a otros centros de trabajo y se les aplique la ley en forma retroactiva queriéndolos sancionar con las reformas educativas que se aplicaran con el reglamento y los anexos que se gane en las negociaciones el año siguiente.
Otro de los puntos es la salida del director de personal, José Gabriel Castro Bautista, ya que no abona en la unidad de los trabajadores de la secretaría.
Ante esta situación, los delegados sindicales convocaron a la base trabajadora a no bajar la guardia y estar atentos al llamado, ya que si las cosas continúan de la misma manera, el próximo miércoles 19 de febrero habrán de realizar una manifestación o un paro en forma permanente.